Acércate a la industria

Aquí encontrarás información de las actividades, eventos y fechas límite a concursos, así como la oferta educativa disponible en Uruguay.

Herramientas y eventos previstos para 2021

Fondos Concursables de la Cultura MEC

Fondos Concursables de la Cultura MEC

Dentro de los fondos concursables de la cultura existe la categoría videojuegos, hay hasta $ 1.000.000 para seleccionar proyectos de hasta $ 250.000 cada uno.

Es el único fondo al que se pueden postular personas físicas sin necesidad de tener una empresa constituida.

Bases 2021: https://fondos.culturaenlinea.uy/convocatorias/

Próxima convocatoria: Abierta, fecha límite 28 de Junio del 2021.

Fondo Concursable de MIEM DINATEL

Fondo Concursable de MIEM DINATEL

Convocatoria a empresas para la realización de un corte vertical de un videojuego, en la que se otorgarán a cada uno de los dos proyectos elegidos hasta $ 1.200.000 respectivamente.

En este fondo las empresas deben estar constituidas y tener inscripción al RUPE.

Bases 2020: https://www.gub.uy/ministerio-industria-energia-mineria/comunicacion/convocatorias/convocatoria-videojuegos-2020

Próxima convocatoria: A confirmar

GERMINA! Convocatoria para proyectos de Videojuegos

GERMINA! Convocatoria para proyectos de Videojuegos

Convocatoria para pre-incubación de proyectos de videojuegos, es un programa para el fomento y apoyo al emprendimiento juvenil,donde se realiza capacitación y tutorías personalizadas a los equipos de mano de expertos del sector.

Bases 2020: https://www.gub.uy/ministerio-desarrollo-social/comunicacion/convocatorias/espacio-inju-germina-convocatoria-junio-2020

Próxima convocatoria: A confirmar

Concurso Nacional de Videojuegos

Concurso Nacional de Videojuegos

Con el fin de promover el desarrollo de la Industria del Videojuego en Uruguay se realiza el Concurso Nacional de Videojuegos.

Grandes éxitos internacionales como Kingdom Rush, Ring Run Circus y Bullet Boy fueron ganadores de este concurso en anteriores ediciones. Ten listo tu Videojuego en estado jugable para cuando se abran las inscripciones.

Bases: A confirmar

Próxima convocatoria: A confirmar

Level UY 2021

Level UY 2021

LEVEL UY es organizado por la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos, Miem-Dinatel, Uruguay XXI, Antel, Ministerio de Educación y Cultura e Ingenio.

El evento en anteriores ediciones se compone de charlas con contenidos de gran valor tanto para profesionales del desarrollo de videojuegos, talleres, exposición de videojuegos y mucho más. En 2020 por el motivo de la pandemia se realizaron talleres online para profesionales y estudiantes.

Página web: https://leveluy.com/

Próxima fecha: A confirmar

Gamedev Meetups

Gamedev Meetups

Encuentros organizados por CAVI donde desarrolladores nacionales cuentan su experiencia en temas de interés, es una buena oportunidad para hacer networking y conocer a gente trabajando en la industria.

Página web: https://twitter.com/GameDevMeetUY

Acercáte a las Jams

Acercáte a las Jams

Las Jams son actividades donde se crean Videojuegos en un fin de semana, para todo tipo de personas con o sin experiencia que deseen compartir y trabajar en un proyecto. Es una instancia excelente para conocer veteranos de la industria y mostrar tu talento. Y si no tienes experiencia previa, no te preocupes pues es una buena oportunidad para descubrir qué área te apasiona en esta industria.

Para enterarte de las Jams seguínos en las redes sociales. La más popular es la Global Game Jam y en Uruguay hay varias sedes donde puedes participar, para conocer las sedes puedes buscar las fechas directamente en la web oficial.

Página web: https://globalgamejam.org/

Próxima fecha: 28 al 30 de Enero, 2022.

Oferta educativa disponible en Uruguay